Empresa

/Empresa
Empresa 2017-09-14T18:19:10+00:00
Buses Empresa Históricos

Consolidados como una parte clave de los viajes de millones de personas.

El servicio de transporte de pasajeros en buses desde y hacia el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez de Santiago, comienza en 1990, al adjudicarse la licitación pública, nuestro servicio, entonces denominado METROPUERTO, ahora CENTROPUERTO Ltda.

Inicios

De la misma forma en que se ha prestado el servicio de buses durante casi 30 años, CENTROPUERTO Ltda. lideró durante 10 años el transporte de pasajeros desde y hacia el aeropuerto en Minibuses, bajo el nombre de fantasía TRANSVIP, servicio que fue implementado en ese entonces debido a que en una de las Licitaciones se exigió que las empresas participantes debían presentarse con las dos opciones de transporte.

Posteriormente, ante la información entregada por las autoridades pertinentes, respecto de que se licitarían separadamente los servicios de Minibuses y Taxis, y posteriormente los de Buses, no aceptándose que una misma empresa pudiera postular a ambas modalidades de transporte (Buses y Minibuses), la empresa procedió a vender sus Minibuses y Taxis que operaban con la marca TRANSVIP, concentrándose en el negocio de Buses que ha mantenido exitosamente por largos años.

Confiabilidad

Desde entonces, CENTROPUERTO Ltda. ha llevado a cabo una labor impecable, tanto desde el punto de vista operacional como de nivel de servicio ya que, durante más de 27 años transportando pasajeros y funcionaros desde y hacia el aeropuerto más importante de nuestro país jamás ha habido ninguna interrupción del servicio, problemas de tipo técnico ni administrativo que hayan impedido prestar el servicio acordado primero con la concesionaria “SCL Terminal Aéreo de Santiago S.A.”, y con la actual concesionaria “Nuevo Pudahuel”.

Durante casi tres décadas tanto sus funcionarios, como los millones de usuarios que han utilizado el servicio de transporte, han estado exentos de todo tipo de accidentes mayores, y las diferentes flotas de buses utilizadas han estado constantemente en excelente estado, tanto en aspectos mecánicos, estéticos y administrativos, cumpliendo a cabalidad con la legislación vigente, en todos sus aspectos, lo que le ha permitido adjudicarse todas las Licitaciones existentes a la fecha.

Consolidación

Esta vasta trayectoria, le ha permitido a CENTROPUERTO Ltda. ganar la confianza y el cariño de sus millones de pasajeros a lo largo del tiempo, lo que se traduce en un grato respaldo de sus usuarios y colegas, entregando en todo momento calidad y eficiencia en el servicio.