Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2017-09-14T13:32:27+00:00

El andén de buses está ubicado en la calle principal del primer nivel del aeropuerto, entre salidas 4 y 5.

La parada inicial en ruta Santiago – Aeropuerto está ubicada en el bandejón central de Av. Bernardo O´Higgins (Alameda) esquina calle Manuel Rodriguez, frente a la salidas de Estación Metro Los Héroes. Puedes revisar otras paradas autorizadas en el RUTAS Y PARADAS.

El boleto de Ida tiene un valor de CLP$1.700 y debe ser adquirido en efectivo, con sencillo al conductor al momento de abordar el bus. El boleto de Ida y Regreso tiene un valor de CLP$3.000. Recuerda exigir tu ticket como comprobante de pago de acuerdo a la tarifa cancelada.

Al adquirir un boleto de Ida y Regreso, el ticket de regreso tiene una valides de 90 días desde la fecha de compra.

El trayecto total en ambos sentidos tiene una duración estimada de 40 minutos.

La frecuencia de salidas de 10 minutos permite que no sea necesario realizar reservas previas. El boleto debe ser adquirido en efectivo con sencillo al conductor.

El traslado de equipaje está definido por la disponibilidad de espacio destinado para ello que esté disponible en el bus que desea abordar. Está permitido transportar hasta 2 equipajes por persona y el tamaño máximo no puede exceder el de una maleta grande.

El traslado de mascotas está permitido siempre que estas vayan en jaulas o cajas de traslado correspondientes, las que deberán ser ubicadas en el sector para traslado de equipajes ubicado en el interior del bus, o bien sobre las piernas del pasajero dependiendo de su tamaño.

Deberás abordar el siguiente bus que debiera pasar en la parada autorizada en aproximadamente 10 minutos. Recuerda que la frecuencia en paraderos intermedios puede variar.

Corresponden a la credencial TICA entregada a funcionarios aeroportuarios por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o credencial de empresas que cuenten con convenio realizado con CENTROPUERTO.

Para acceder al beneficio vía autorización de credencial o venta de Tarjetas de Prepago o Mensual, la empresa solicitante debe enviar una carta de presentación indicando labores a realizar en aeropuerto, explicación de forma en que se requiere operar (tipo de cargas o beneficios) y los datos de facturación.

Todo convenio se realizará y facturará a la empresa solicitante, las ventas de tarjetas corresponden a facturas con IVA y facturas de recargas prepago o mensuales corresponderán a facturas exentas de IVA.

Para solicitar información sobre tarifas, y condiciones de pago con convenios enviar consultas a vía formulario de contacto, o acercándose a nuestra oficina de atención ubicada en el primer nivel del aeropuerto frente a salidas N°6.