Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2022-11-30T13:24:27+00:00

El andén de buses se encuentra en la Estación de Buses o Centro de Transportes (CTR) ubicado en el sector poniente entre los terminales T1 (Nacional) y T2 (Internacional).

Si vienes de un vuelo Nacional: debes caminar por el primer nivel del aeropuerto en dirección a la salida N°6, y poco metros más al poniente encontrarás la Estación de Buses o Centro de Transportes (CTR).

Si vienes de un vuelo Internacional: Puedes abordar el servicio en la 3ra pista del primer nivel, entre salidas 4 y 5.

La respuesta es Si, hoy viajar en nuestros buses representa un mínimo riego de contagio, debido a la aplicación de rigurosos protocolos sanitarios orientados a que el riesgo de contagio abordo sea cercano a 0%.

  • SANITIZADO CON BIOTECNOLOGÍA DE LARGA DURACIÓN, ASEGURANDO HASTA 90 DÍAS LIBRE DE VIRUS.
  • SANITIZADO CON AMONIOCUATERNARIO EN ZONAS DE CONTACTO ANTES DE CADA SALIDA DESDE AEROPUERTO.
  • USO PROTECCIÓN FACIAL EN TODO MOMENTO.
  • MEDICIÓN DE TEMPERATURA A TODO NUESTRO PERSONAL.
  • SISTEMA DE CALEFACCIÓN SEGURO EN BUSES, POR MÉTODO DE CONVECCIÓN.
  • REGULACIÓN DE FRECUENCIAS PARA GARANTIZAR OFERTA DE SERVICIOS.

A partir del 01 de enero de 2023 el boleto de Ida tiene un valor de CLP$2.000 y, el de Ida y Regreso de CLP$3.800.

Desde Santiago el ticket debe ser adquirido en efectivo y con sencillo al conductor al momento de abordar el bus.

Desde el Aeropuertpodrás adquirir tu ticket en efectivo o con Tarjeta Bancaria en los Counters ubicados en salida Nacional (T1), Centro de Transportes o en andén el sector Internacional T2).

Los tickets adquiridos en Counters de venta en Aeropuerto, pueden ser utilizados en el transcurso del día en el que fueron adquiridos, en cualquiera de nuestros servicios en la ruta indicada y, es por ello que, el horario indicado corresponde al horario de impresión y no de ejecución del viaje a realizar.

Todos los tickes adquiridos en counters y boleterías cuentan con un código QR, que debes cuidar para que no se deteriore y pueda ser leído correctamente al momento de abordar el bus.

Recuerda exigir y conservar tu ticket como comprobante de pago de acuerdo a la tarifa cancelada.

También puedes adquirir tu ticket online a través de www.recorrido.cl bajo sus condiciones comerciales.

Al adquirir un boleto de Ida y Regreso, el ticket de regreso tiene una validez de 30 días desde la fecha de compra. Recuerda que el ticket se valida a través de un código QR que debe estar en óptimas condiciones para sr leído.

La venta de tickets de Ida y Regreso sólo esta disponible en counters de Aeropuerto.

El trayecto total en ambos sentidos tiene una duración estimada de 40 minutos.

La frecuencia de salidas de ofrecida permite que no sea necesario realizar reservas previas. El boleto debe ser adquirido en efectivo con sencillo al conductor, en counters de Aeropuerto o bien a través de canales externos como www.recorrido.cl bajo sus condiciones comerciales.

La oferta de boletos ofrecidos a través de canales externos como www.recorrido.cl no tiene relación con la oferta de boletos ofrecidos directamente por la Empresa.

El traslado de equipaje está definido por la disponibilidad de espacio destinado para ello que esté disponible en el bus que desea abordar. Está permitido transportar hasta 2 equipajes por persona y el tamaño máximo no puede exceder el de una maleta grande.

El traslado de mascotas está permitido siempre que estas vayan en jaulas o cajas de traslado correspondientes, las que deberán ser ubicadas en el sector para traslado de equipajes ubicado en el interior del bus, o bien sobre las piernas del pasajero dependiendo de su tamaño.

No está permitido el traslado de mascotas sueltas o en maletero inferiores.

Deberás abordar el siguiente bus que debiera pasar en la parada autorizada en el tiempo ajustado a la frecuencia ofrecida. Recuerda que la frecuencia en paraderos intermedios puede variar de acuerdo a las condiciones de tránsito y seguridad en la ruta.

Corresponden a la credencial TICA entregada a funcionarios aeroportuarios por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o credencial de empresas que cuenten con convenio realizado con CENTROPUERTO.

Para acceder al beneficio vía autorización de credencial o venta de Tarjetas de Prepago o Mensual, la empresa solicitante debe enviar una carta de presentación indicando labores a realizar en aeropuerto, explicación de forma en que se requiere operar (tipo de cargas o beneficios) y los datos de facturación.

Todo convenio se realizará y facturará a la empresa solicitante, las ventas de tarjetas corresponden a facturas con IVA y facturas de recargas prepago o mensuales corresponderán a facturas exentas de IVA.

Para solicitar información sobre tarifas, y condiciones de pago con convenios enviar consultas a vía formulario de contacto, o acercándose a nuestra oficina de atención ubicada en el primer nivel del aeropuerto frente a salidas N°6.