Preguntas Frecuentes

/Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes 2020-12-29T14:50:18+00:00

El andén de buses está ubicado en la calle principal del primer nivel del aeropuerto, entre salidas 4 y 5.

La respuesta es Si, hoy viajar en nuestros buses representa un mínimo riego de contagio, debido a la aplicación de rigurosos protocolos sanitarios orientados a que el riesgo de contagio abordo sea cercano a 0%.

  • SANITIZADO CON BIOTECNOLOGÍA DE LARGA DURACIÓN, ASEGURANDO HASTA 90 DÍAS LIBRE DE VIRUS.
  • SANITIZADO CON AMONIOCUATERNARIO EN ZONAS DE CONTACTO ANTES DE CADA SALIDA DESDE AEROPUERTO.
  • Instalación paulatina de BIOPURIFICADOR DE AIRE TRIPLE ACCIÓN LIBRE DE OZONO en los buses, renovando y eliminando Virus, Bacterias, Hongos y otros patógenos del aire.
  • Instalación paulatina de SEPARADORES DE ASIENTOS de PVC-CRISTAL, mismo material utilizado en cabinas de aislamiento Covid-19.
  • ALCOHOL GEL EN CADA BUS Y PUNTOS DE ATENCIÓN A PÚBLICO, para nuestro personal.
  • USO PROTECCIÓN FACIAL EN TODO MOMENTO.
  • MEDICIÓN DE TEMPERATURA A TODO NUESTRO PERSONAL 2 VECES AL DÍA.
  • SISTEMA DE CALEFACCIÓN SEGURO EN BUSES, POR MÉTODO DE CONVECCIÓN.
  • AFORO CONTROLADO DE PASAJEROS.
  • REGULACIÓN DE FRECUENCIAS PARA GARANTIZAR OFERTA DE SERVICIOS.

El boleto de Ida tiene un valor de CLP$1.900 y el de Ida y Regreso de CLP$3.400.

Desde Santiago el ticket debe ser adquirido en efectivo, con sencillo al conductor al momento de abordar el bus.

Desde el Aeropuertpodrás adquirir tu ticket en efectivo o con Tarjeta Bancaria en los Counters ubicados en el sector de Transportes antes de salidas Internacionales y Nacionales, o bien en efectivo en la caseta de venta ubicada en la salida de la Puerta 4 (1er nivel).

Los tickets adquiridos en Counters y Caseta de venta en Aeropuerto, pueden ser utilizado exclusivamente en el transcurso del día en el que fueron adquiridos, en cualquiera de nuestros servicios en la ruta indicada y, es por ello que, el horario indicado corresponde al horario de impresión y no de realización del viaje a realizar.

Recuerda exigir y conservar tu ticket como comprobante de pago de acuerdo a la tarifa cancelada.

Al adquirir un boleto de Ida y Regreso, el ticket de regreso tiene una validez de 90 días desde la fecha de compra.

El trayecto total en ambos sentidos tiene una duración estimada de 40 minutos.

La frecuencia de salidas de ofrecida permite que no sea necesario realizar reservas previas. El boleto debe ser adquirido en efectivo con sencillo al conductor o bien a través de canales externos como www.recorrido.cl

La oferta de boletos ofrecidos a través de canales externos como www.recorrido.cl no tiene relación con la oferta de boletos ofrecidos directamente por la Empresa.

El traslado de equipaje está definido por la disponibilidad de espacio destinado para ello que esté disponible en el bus que desea abordar. Está permitido transportar hasta 2 equipajes por persona y el tamaño máximo no puede exceder el de una maleta grande.

El traslado de mascotas está permitido siempre que estas vayan en jaulas o cajas de traslado correspondientes, las que deberán ser ubicadas en el sector para traslado de equipajes ubicado en el interior del bus, o bien sobre las piernas del pasajero dependiendo de su tamaño.

Deberás abordar el siguiente bus que debiera pasar en la parada autorizada en el tiempo ajustado a la frecuencia ofrecida en le horario determinado. Recuerda que la frecuencia en paraderos intermedios puede variar de acuerdo a las condiciones de tránsito y seguridad en la ruta.

Corresponden a la credencial TICA entregada a funcionarios aeroportuarios por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) o credencial de empresas que cuenten con convenio realizado con CENTROPUERTO.

Para acceder al beneficio vía autorización de credencial o venta de Tarjetas de Prepago o Mensual, la empresa solicitante debe enviar una carta de presentación indicando labores a realizar en aeropuerto, explicación de forma en que se requiere operar (tipo de cargas o beneficios) y los datos de facturación.

Todo convenio se realizará y facturará a la empresa solicitante, las ventas de tarjetas corresponden a facturas con IVA y facturas de recargas prepago o mensuales corresponderán a facturas exentas de IVA.

Para solicitar información sobre tarifas, y condiciones de pago con convenios enviar consultas a vía formulario de contacto, o acercándose a nuestra oficina de atención ubicada en el primer nivel del aeropuerto frente a salidas N°6.